[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Ejecutar sin entorno grafico una aplicacion en fullscreen



El 29/06/15 a las 08:47, Antonio Trujillo Carmona escribió:
El 12/06/15 a las 19:43, Billy Yeffry Fernández Rodríguez escribió:

A ver si me doy a entender. Lo que quiero hacer es lo siguiente: ejecutar una aplicacion grafica desde terminal sin tener q subir ni gdm ni tampoco gnome.

Esto ya lo resolvi ejecutando : startx nombredeaplicacion. Y queda muy bien puesto q la aplicacion se abre sin ningun entorno grafico ni manejador de ventanas. Y si cierras la aplicacion se cierra  tambien la X.

Esto es muy bueno para quienes quieran usar mayormente su sistema desde terminal de forma prdeterminada y solo accesar a X solo para quellas aplicaciones q lo requieran. Ademas de reducir considerablementr el consumo de recursos muy apropiado para maquinas modestas.

MI PROBLEMA: sea cual sea la aplicacion q abra con este metodo no logro hacer q ocupe todo el ancho de la pantalla, desperdiciando un espacio considerable q se dibuja como una zona gris. E probado con muchos comandos q sugiere mas tanto para startx como para xinit, incluso con aplicaciones como gedit que tienen incrustado un manejador de ventanas no puedo ponerla en fullscreen.

Yo tengo un problema parecido, he pensado resolverlo generando el fichero xorg.conf y fijando ahí la resolución.
A lo largo de la mañana lo probare y te contare

No, no funciona.


Reply to: