Re: enviar datos a bluetooth con gnome-obex-send y ahora con cual?

On Mon, Jun 15, 2015 at 11:20:58AM -0500, Debia Linux wrote:

> Al instalar gnome-bluetooth me instala paquetes que no me interesan,
> unicamente deseo instalar bluetooth-sendto.

Camaleón ya te ha dicho que las cosas no van así, pero yo me voy a
extender un poco más:

Parece que estás confundiendo "programa" con "paquete".

Son cosas distintas.

El paquete es la unidad mínima de instalación y de desinstalación.
Las cosas que se instalan con apt-get son paquetes, no programas.

Si te interesa instalar un programa, debes instalar el paquete que lo
contenga, y únicamente se puede instalar el paquete completo, no hay
soporte para instalar solamente una parte.

Teniendo en cuenta la posible confusión, la frase tuya que cito admite
dos interpretaciones:

1. "Al instalar un determinado paquete me instala *programas* que no
me interesan". Como acabo de explicar, esto es así y tendrás que
apechugar con ello. No hay solución fácil, pero es que tampoco se
considera un problema: si un paquete es demasiado grande y contiene
cosas que la gente realmente no quiere, lo que se hace es dividirlo en
otros más pequeños.

2. "Al instalar un determinado paquete me instala *otros* paquetes que
no me interesan". Eso suele suceder, se llaman dependencias y
recomendaciones. No es obligatorio instalar las recomendaciones,
puedes hacer esto para evitarlas:

apt-get -o APT::Install-Recommends="0" nombre-del-paquete

Las dependencias sí es obligatorio instalarlas, pero para ellas no es
aplicable eso de "no me interesan". Por supuesto que sí nos interesan,
se supone que un paquete *no* funcionará correctamente si no están
instaladas sus dependencias.