Re: [SOLUCIONADO] Problema con el LED NumLock y teclas modificadoras

El Sat, 13 Jun 2015 03:25:58 -0430, Frederit Mogollon escribió:

> Lo lamento, en el segmento anterior accidentalmente y no sé cómo
> sucedió, pero sucedió, apreté el botón enviar. o.O
>
> Aquí va completo el mensaje:
>
> Bueno, logré solucionar localmente el problema, dejando el sistema como
> quería para una funcionalidad extrema. :-)
>

> A continuación, haré un resumen de lo que hice por si a alguien le sirve
> en un futuro.

(...)

> [...]
>
> Después de varios intentos fallidos, pero que permitieron descartar
> paquetes inicialmente sospechosos, se llegó a la conclusión de que la
> extensión de teclado de X (XKB) de xorg, setxkbmap y/o x11-xkb-utils,
> tienen bugs que:
>
> -  No permiten usar el comando "setxkbmap" en cualquier parte del
> archivo de configuración de conky. La presencia de esta orden en el
> texto de conky, provocaba que se apagase el LED NumLock al presionar las
> teclas modificadoras. Ignoro si esto se deberá más bien a un bug en
> conky. No encontré nada específico en la búsqueda que hice en la

(...)

La cuestión es si esa línea (¿qué comando es, exactamente?) que invoca al
comando "setxkbmap" la ha añadido automáticamente Conky o lo has hecho
tú, manualmente. Si es lo primero, obviamente se trata de un bug que
deberías informar a los desarrolladores de la aplicación (o en el BTS de
Debian si has instalado el paquete desde los repos) pero si la has
añadido tú pues entonces tienes que leer el manual para saber cómo y
dónde ponerla, qué parámetros admite, etc.

Por otra parte, Conky no hace más que ejecutar el comando que se ha
dicho, igual que si lo ejecutas desde una terminal, así que más que un
error suyo se trataría de un problema con el comando en sí mismo.

Camaleón