Re: Duda sobre codificacion con dos2unix

Hay muchos editores de texto que te permiten corregir la codificación
de caracteres sin que tengas que hacerlo a mano. Seguramente emacs o
vim son capaces de ello. El que yo uso para ello que no es
precisamente libre se llama Sublime Text.

Por otro lado, aunado a lo que dice Santiago, y más allá del prejuicio
de que fue creado con software privativo es ¿que extensión o formato
tenía dicho texto?   A  mi modo de ver, lo más simple es saber la
extensión y luego proceder a usar algún software que sea capaz de
interpretar correctamente dicho archivo o fichero. En este caso, por
lo que comentas podría haber estado en odt, o en rtf, o en docx,
incluso en txt. Creo que es un buen dato a tener en cuenta antes de
hacer tales afirmaciones.

Saludos