Re: Duda sobre codificacion con dos2unix

> Listeros:
>
> Buenos dias tengan ustedes.
>
> Les comento que tengo un texto que me dieron y fue creado en un
> software privativo de Windows. Necesitaba pasarlo a linux me parece
> que si estoy en lo correcto es UTF-8.
>
> La cuestion es que no se que codigo de identificacion ISO esta usando
> el texto que deseo pasar. Ya intente con el codigo  iso 1252 pero no
> es el correcto.
>
> dos2unix -iso 1252 miarchivowindows.txt nuevoarchivolinux.txt

Ya tuve la solucion. Resulta que no lo podia porque prejuzgue que
habia sido realizado dicho texto en software privativo. Me acaban de
avisar que fue realizado en windos pero con openoffice y con
codificacion UTF-8 por ello es que me cambiaba los acentos.

Asi que este pequeñisimo inconveniente esta resuelto.

Gracias

Debianeromx