Re: Imprimir desde wine64 con programas Windows 32 bits.

El día 9 de junio de 2015, 10:22, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Que no son pocos...

> ¿Y no sería mejor instalarlo virtualizado?

> Por aquí confirman que la versión de 64 bits no funciona:
>
> Installing Microsoft Office 2010 in Wine - Ubuntu 12.04/12.10 64-bit/32-
> bit
> http://craigacgomez.blogspot.com.es/2012/09/installing-microsoft-
> office-2010-in.html
>
> "Create a 32-bit Wine prefix. This is important since only Microsoft
> Office 2010 32-bit works on Wine and you need a 32-bit Wine environment
> to run 32-bit Windows applications"

Lo he visto. Es más, acá
https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=475137;msg=20
hay un reporte del 2008 sobre ese problema.

> Una vez que has generado el documento (.docx) ¿has probado a mandarlo a
> imprimir desde Debian en línea de comandos? Otra cosa que puedes probar
> es crear una nueva impresora desde wine a ver qué sucede.

> Mucha gente opta por Wine cuando quizá una VM es la mejor opción para
> según qué casos.

Sep. Es una solución. Es la que uso yo en mi máquina de escritorio con
4 núcleos y 8GB de RAM.
Pero el tema es para una de mis hijas que se pudrió de reinstalar por
4ta vez Win7 en una portátil Lenovo de 64 bits con dos núcleos y 4GB
de RAM de hace 5 años, y entre los anti virus, actualizaciones y
programas, a los seis meses se pone una carreta.
La idea es un Debian KDE.
Por lo que, si bien podría correr una virtualización, es ocupar
espacio y muchos recursos.
Y el MS-Office es para ALGUNOS archivos de que se los desordena cuando
trabaja con compañeros de universidad.
La otra solución es cambiar la portátil, pero esto es Argentina.

Pero ya los "solucioné":
Intenté instalar no menos de cinco "impresoras virtuales" para PDF,
que no funcionaron.
Con la instalación de Primo PDF http://www.primopdf.com/, si bien no
imprime directamente a un archivo PDF (no funciona), por lo menos
registra una impresora instalada y se activa la opción "Imprimir a un
archivo" con formato PRN, lo que me permite luego levantarlo con
Okular desde KDE y enviarlo a la impresora que elija.

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Saludos a vos también.