Re: Imprimir desde wine64 con programas Windows 32 bits.

El Mon, 08 Jun 2015 16:19:04 -0300, Javier ArgentinaBBAR escribió:

> Estimados:
>
> Debido a problemas de compatibilidad entre LibreOffice y MS-Office,

Que no son pocos...

> estoy forzado a instalar un Word 2010 dentro de un sistema Debian
> "stretch" amd64 multiarch.

¿Y no sería mejor instalarlo virtualizado?

> Estoy teniendo problemas para imprimir con las impresoras registradas en
> CUPS.
>
> Si corro el "notepad" imbuido en wine como:
> wine64: imprime sin inconvenientes en la impresora instalada.
> wine32: no encuentra impresora y me pide que instale una.
>
> Lo cual creo es lógico pues mi sistema es amd64.
>
> Ahora bien, tengo el instalador para los dos versiones de MS-Office.
> Pero el maldito programa instalador está en 32 bits, y no me permite
> correrlo en la "jaula" de wine de 64 bits, razón por la cual no se
> instala.

Por aquí confirman que la versión de 64 bits no funciona:

Installing Microsoft Office 2010 in Wine - Ubuntu 12.04/12.10 64-bit/32-
bit
http://craigacgomez.blogspot.com.es/2012/09/installing-microsoft-
office-2010-in.html

"Create a 32-bit Wine prefix. This is important since only Microsoft
Office 2010 32-bit works on Wine and you need a 32-bit Wine environment
to run 32-bit Windows applications"

> Pero si instalo la versión de 32 bits de MS-Office (dicho sea de paso,
> funciona perfectamente), me pasa lo mismo que con "notepad", es decir,
> no ve las impresoras.

Una vez que has generado el documento (.docx) ¿has probado a mandarlo a
imprimir desde Debian en línea de comandos? Otra cosa que puedes probar
es crear una nueva impresora desde wine a ver qué sucede.

> Sigo dando vueltas, pero quiero saber si alguno se topó con este tema y
> lo resolvió.

Mucha gente opta por Wine cuando quizá una VM es la mejor opción para
según qué casos.

Camaleón