Re: Debian en una placa base

El viernes, 29 may 2015, a las 07:06 UTC+2 horas,
Altair Linux escribió:

>La tarjeta grafica no creo que de problemas:
>
>GeForce GT 740 OC 2GB GDDR5
>http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/84821/es
>
>Linux x64 (AMD64/EM64T) Display Driver
>
>Versione: 346.72 Fecha de publicación: 2015.5.12 Sistema operativo:
>Linux 64-bit Idioma: Español (España)
>
>Y de todas formas me refiero a todo el hardware de la placa, no solo
>la tarjeta de sonido. La placa tiene varias partes: audio, chipset,
>lan, SATA RAID/AHCI, USB 3.0, VGA.
>
>Eso de que el propio fabricante no ofrezca drivers para linux, no me
>gusta nada.

Pues es lo habitual. En Linux los controladores suelen ir en el núcleo.
Lo grave es que no especifica exactamente cuáles son los componentes
para ver si son compatibles con Linux. Y lo de "por favor descargue los
drivers para Linux del sitio web del fabricante o de una web de
terceras partes" es toda una falta de consideración. Qué menos que
indicar la versión más antigua con la que es compatible o decir
claramente que no funciona completamente en Linux.

A mi parecer tus opciones son:

	Buscar el listado de componentes exactos de la placa y ver si
	funcionan correctamente en Linux.

	Buscar a ver si alguien ya la ha adquirido y que te cuente la
	experiencia.

	Arriesgarte.

	Buscar otro fabricante/vendedor más amigable, como te sugiere
	Aradenatorix.

Saludos.
--
Manolo Díaz