RV: Denegar acceso al puerto 7071 a través de internet

-----Mensaje original-----
De: Camaleón [mailto:noelamac@gmail.com] Enviado el: jueves, 28 de mayo de 2015 11:07 a.m.
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Denegar acceso al puerto 7071 a través de internet

El Wed, 27 May 2015 13:58:47 -0430, Nicolas escribió:

> Muy buenas,

Ese html...

> Tengo un servidor de correo zimbra y no deseo que se acceda a la parte
> administrativa a través de internet, y para ello se usa el puerto
> 7071, pero si acceder desde la red local.

Según la documentación de Zimbra¹, el acceso a gestor vía web sólo se permite (de manera predeterminada) desde el propio equipo, quizá hayas modificado alguna configuración para permitir expresamente el acceso remoto :-?

> Hice lo siguiente
>
> iptables -A INPUT -s 0.0.0.0/0 -p tcp --dport 7071 -j DROP iptables -A
> INPUT -s 10.0.0.0/16 -p tcp --dport 7071 -j ACCEPT
>
> Resulta que si me cierra el puerto 7071 a través de internet pero
> también a la red local y no puedo entrar al administrador de zimbra.
>
> Como hago para cerrarlo únicamente desde internet. Se muy bien que el
> -s
> 0.0.0.0/0 significa "desde cualquier parte", lo que quiero saber es
> como se le dice "desde internet" nada mas

La separación de lo que es internet o es local la defines tú (eth0 → tráfico remoto, eth1 → tráfico local...) o bien no lo especificas y se aplica a todo, por ejemplo:

iptables -A INPUT -p tcp --dport 7071 -j DROP

Si quieres añadir una excepción donde 192.168.0.1 es un equipo de la red
local:

iptables -A INPUT -p tcp ! 192.168.0.1 --dport 7071 -j DROP

O añades la regla antes:

iptables -A INPUT -s 192.168.0.1 -p tcp --dport 7071 -j ACCEPT iptables -A INPUT -p tcp --dport 7071 -j DROP

> Muy Agradecido

¹https://wiki.zimbra.com/wiki/Ports

Camaleón