Re: OT curiosidad maquinas virtuales

On Sun, May 24, 2015 at 11:54:41AM +0200, Altair Linux wrote:
> una maquina virtual sirve para usar un sistema operativo dentro de otro.

La metáfora de "un sistema dentro de otro" es buena para introducir el
concepto a alguien que no sepa absolutamente nada del tema.

En la práctica, cuando voy a emular un sistema tengo que decirle al
emulador cuál será el disco duro de la máquina emulada, y ahí tengo la
libertad de darle cualquier cosa que me apetezca, puede ser un fichero
todo lo grande que necesite, un volumen LVM, una partición, un disco
entero, o incluso (con iscsi o similar) un disco completamente externo
a la máquina con la que lo estoy emulando.

En resumen: Los discos no tienen que estar "uno dentro de otro".