Re: no puedo ver los archivos por mtp

El Thu, 21 May 2015 13:13:05 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> uso debian testing, con lxde como escritorio, el administrador de
> archivos es el PCManFM (aunque sospecho que no es aquí el problema) y
> cuando conecto mi teléfono a veces* aparece un error mas o menos: "No se
> puede abrir dispositivo MTP [algo]", total que aparece en la lista de
> cosas conectadas, puedo ver el listado de directorios y archivos pero no
> abrir ninguno, ni música,  imágenes ni siquiera simples archivos de
> texto plano.

Si puedes evitar el uso de MTP en favor del modo de almacenamiento
masivo, mejor, aunque no todos los dispositivos (cámaras de fotos,
móviles...) permiten conmutar entre ambos sistemas.

> En el /var/log/messages** pone:

(...)

> May 21 13:09:38 gonz mtp-probe: bus: 4, device: 7 was not an MTP device
> May 21 13:09:38 gonz org.gtk.Private.GPhoto2VolumeMonitor[1403]:
> (process:1487): GVFS-GPhoto2-WARNING **: device (null) has no BUSNUM
> property, ignoring

Hum... intentas conectar un móvil Samsung con Android y supongo que
querrás acceder a la memoria integrada del aparato ¿no?

> pensé que era algo de gvfs, pero tengo instalado gvfs-backends, que en
> el último párrafo de la descripción dice:
>  This package contains the afc, afp, archive, cdda, dav, dnssd, ftp,
>  gphoto2, http, mtp, network, obexftp, sftp, smb and smb-browse
>  backends.
>
> ¿que otra cosa me puede estar faltando?

Por aquí¹ apuntan a la biblioteca "libmtp" que no va muy fina. Comprueba
que tu versión esté actualizada.

¹https://wiki.gentoo.org/wiki/MTP#Troubleshooting

Camaleón