Re: autodesmontar un disco externo por usb

El Mon, 18 May 2015 16:48:03 +0200, Juan Francisco escribió:

> Ahora no puedo decirte, el mensaje que me da de error, porque no estoy
> en casa.
> Pero entiendo lo que quieres decir, que dependiendo del mensaje del
> kernel, cuando desmonte o "apague" el disco no?

Eso es, ya que se supone que la secuencia es la siguiente:

apagas el disco USB → el kernel recibe evento de apagado → el kernel
invoca a udev → udev ejecuta regla de desmontar el dispositivo antes de
apagarlo.

> pmount - pumount, es mejor solucion que mount - umount?

La diferencia es que p/mount/umount permite a los usuarios ejecutar la
operación de montaje/desmontaje de unidades mientras que mount/umount
sólo lo puede ejecutar el administrador.

Camaleón