Instalación de paquetes presentes en wheezy y sid pero no en jessie

Saludos a la lista. Iré al grano: quiero montar unas imágenes en
formato ISO que poseo en mi PC. Como usuario novel de GNU/Linux conocí
dos aplicaciones: AcetoneISO y Furiusisomount, los más usados. Voy a
synaptic, la busco en su respectiva función, espero, ¡y nada! Luego de
revisar con más calma, pidiendo la búsqueda por 'ISO', salen otros
miles de programas y librerías que se relacionan poco o nada. Yendo
más lejos, fui a la web de debian, y acá el mismo estilo de la
búsqueda (https://packages.debian.org/search?keywords=iso+mount&searchon=all&suite=all&section=all)
Pero para los que no puedan abrir bien esta web, esto es lo que me
dice más o menos:

Package furiusisomount
squeeze (oldoldstable) (utils): An ISO, IMG, BIN, MDF and NRG image
management utility
0.11.2.1-1: all
wheezy (oldstable) (otherosfs): ISO, IMG, BIN, MDF and NRG image
management utility
0.11.3.1~repack1-0.1: all
sid (unstable) (otherosfs): ISO, IMG, BIN, MDF and NRG image management utility
0.11.3.1~repack1-1: all

(...)

Package iso-scan
squeeze (oldoldstable) (debian-installer): Scan hard drives for an
installer ISO image
1.31: all
wheezy (oldstable) (debian-installer): Scan hard drives for an
installer ISO image
1.43+deb7u2: all
jessie (stable) (debian-installer): Scan hard drives for an installer ISO image
1.53: all
stretch (testing) (debian-installer): Scan hard drives for an
installer ISO image
1.53: all
sid (unstable) (debian-installer): Scan hard drives for an installer ISO image
1.53: all

(...)

Package acetoneiso
squeeze (oldoldstable) (otherosfs): Aplicación con muchas
características para montar y gestionar imágenes de CD y DVD
2.2.2-3: amd64 armel i386 ia64 mips mipsel powerpc s390 sparc
wheezy (oldstable) (otherosfs): Aplicación con muchas características
para montar y gestionar imágenes de CD y DVD
2.3-2: amd64 armel armhf i386 ia64 mips mipsel powerpc s390 s390x sparc
sid (unstable) (otherosfs): Aplicación con muchas características para
montar y gestionar imágenes de CD y DVD
2.4-2+b1: s390x
2.4-2 [debports]: alpha amd64 arm64 armel armhf hppa i386 m68k mips
mipsel powerpc powerpcspe ppc64 ppc64el sh4 sparc sparc64 x32

¿Y bien? Pues simple: ambas aplicaciones que necesito existen en
wheezy y sid... ¡incluso en squeeze! ¿Y no ique jessie es la estable?
¿Entonces para qué lo tenemos instalado si habrán paquetes que no se
puedan usar? No quiero pensar que sea cosas del 'kernel', pero a veces
la evidencia habla por sí sola. Entonces, ¿me proponen agregar los
repositorios de, o la versión vieja, o la versión inestable, sólo para
ese caso? El riesgo: habrán librerías que se actualicen, o peor, se
'rompan' por incompatibilidad.
Lo feo: jugar al juego de la compilación manual, agregar
t,u,v,w,x,y,z... librerías para medio probar, romper cosas, recuperar
viejas versiones, esto, aquello, etc. Desde ya gracias por la
respuesta.