systemd y transmission daemon, creo

Hola
Desde que he actualizado mi servidor debian a debian8, estoy teniendo problemas con el trasmission-daemon. Al añadir torrents nuevos, observo que los ficheros que quiero bajar se me quedan retenidos y me sale el mensaje access denied, (no puedo poner el mensaje con mas detalle porque no estoy delante de mi PC)
Mi pregunta es:
¿SystemD, puede estar detras? o son paranoias mias¿?

El otro dia comente que Usando Evernote montado con Wine, dejo aparentemente de funcionar, y ayer haciendo pruebas, instale una version de linuxmint, donde aun no esta systemd, fue mi sorpresa, que al hacer la instalacion, Evernote Sincronizo correctamente. Alguien me podria confirmar mis sospechas que es systemd, quien sea el causante??

Gracias.