Re: Apagón inesperado y ausencia de log en Debian 8

El Thu, 07 May 2015 15:17:34 +0200, Gerardo Diez García escribió:

> Buenas tardes,
> tras actualizar recientemente mi portátil a la nueva estable aún me
> estoy adaptando a las novedades, por lo que pido clemencia si lo que
> pregunto es obvio. Dicho esto me centro en mi consulta.
> Ayer, con el ordenador recién encendido (de hecho aún estaba abriendo el
> navegador)el ordenador se apagó bruscamente.

¿Se apagó por completo o entró en suspensión/hibernación?

> [...]
> tomaremos como uno de esos defectillos a pulir post actualización)
>
> Al abrir el log system con nano veo que el anterior arranque es como si
> no hubiera existido. Aparece una línea de arrobas (@). Sé que no me
> equivoco de arranque porque los anteriores son de unas horas antes, y
> los siguientes corresponden con el inicio en el que se me indica las
> comprobaciones por un mal desmontaje. Supongo que será algún problema
> provocado por el nuevo sistema de logs. Primera pregunta: ¿hay alguna
> forma de paliar esto? Soy flexible, así que estoy abierto a cualquier

Si usas systemd podrás configurarlo para que el registro funcione como
prefieras. Por aquí tienes más información para ajustarlo y ver las
opciones que admite:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Systemd#Journal
http://www.freedesktop.org/software/systemd/man/systemd-journald.service.html
http://0pointer.de/blog/projects/journalctl.html

> Segunda pregunta: Vista esta información ¿en qué otros sitios mirar, o
> qué otras comprobaciones hacer para ver qué ha podido pasar?

Yo no le daría importancia, simplemente trabaja con el equipo con
normalidad y si vuelve a apagarse entonces ya te pones serio :-)

Camaleón