Re: Cómo pasar de Wheezy a Jessie

El Mon, 04 May 2015 10:30:14 +0200, Rafael Cantos Villanueva escribió:

> Uso Nvidia, así que ningún problema por esa parte.
> He actualizado y no he tenido problemas enn el proceso. Lo que sí es que
> ahora el entorno gráfico me ha cambiado, y yo que manejo el sistema
> mediante teclado soy incapaz de trabajar con el sistema, ya que no están
> los menús clásicos, Alt+F1 ahora dice algo de ventana que no sé lo que
> es.

Si te refieres a gnome-shell, sí, ha cambiado (y mucho) con respecto a la
antigua GNOME 2, pero aún puedes usar el teclado para las nuevas
funcionalidades. Te paso unas chuletas de las combinaciones más comunes:

https://wiki.gnome.org/Projects/GnomeShell/CheatSheet
https://wiki.gnome.org/Gnome3CheatSheet

> He intentado entrar por Gnome básico, pero entro en el mismo sitio.
> ¿Alguna idea de cómo se puede manejar esto por teclado o entrar en el
> escritorio clásico?

Para iniciar con Gnome Clásico tienes que seleccionarlo desde la pantalla
de inicio de sesión. Pulsas sobre el usuario y luego sobre la ruedecita
que hay debajo del campo de la contraseña para poder elegir el tipo de
sesión. Prueba con "gnome clásico" o "gnome flashback".

Camaleón