Re: Actualizacion automatica de paquetes: pido opinion

El Tue, 28 Apr 2015 09:42:21 -0300, Roberto Carna escribió:

> Buenas tardes, en mi trabajo me estan pidiendo que elabore un plan para
> actualizar de forma automatica los paquetes de todos mis servidores
> Linux (mayoria Debian Wheezy) que corren sobre maquinas virtuales
> Vmware.

Mala idea... malísima idea.

No soy partidaria de actualizaciones masivas automatizadas en servidores
porque te pueden causar un cristo de mucho cuidado. En cualquier caso, si
tienes que hacerlo siempre es mejor seleccionar una máquina-cobaya para
que ejecute la rutina de actualización y aplique los parches y una semana
después, si no hay problemas, proceder con el resto de servidores

> Lo que yo conozco es hacer un script con apt-get update y upgrade, pero
> a mi no me convence la actualizacion desatendida por el riesgo que
> representa si algo actualiza mal y deja de correr. Tambien esta la
> posibilidad de hacer un snapshot cada vez que los sistemas se van a
> actualizar por las dudas...pero no estoy 100% convencido de como hacer
> esta tarea.

(...)

No es mala idea... Al ser máquinas virtuales podrás configurar la
ejecución de un "snapshot" antes de que se ejecute la actualización.
Revisa el manual y las opciones de los paquetes que te permiten las
actualizaciones desatendidas porque seguramente tengan integrada la
opción de ejecutar una instrucción personalizada previa a la ejecución de
la rutina.

https://wiki.debian.org/UnattendedUpgrades

Camaleón