Actualizacion automatica de paquetes: pido opinion

Buenas tardes, en mi trabajo me estan pidiendo que elabore un plan
para actualizar de forma automatica los paquetes de todos mis
servidores Linux (mayoria Debian Wheezy) que corren sobre maquinas
virtuales Vmware.

Lo que yo conozco es hacer un script con apt-get update y upgrade,
pero a mi no me convence la actualizacion desatendida por el riesgo
que representa si algo actualiza mal y deja de correr. Tambien esta la
posibilidad de hacer un snapshot cada vez que los sistemas se van a
actualizar por las dudas...pero no estoy 100% convencido de como hacer
esta tarea.

Por favor, necesito su opinion acerca de llevar a cabo las
actualizaciones desatendidas de los servidores Debian (y Linux en
general), porque la idea que me estan sugiriendo aqui es hacer algo al
estilo WSUS para Windows.

Muchas gracias.

JeLo