Re: levantar solo un programa desde consola sin escritorio

El Sat, 25 Apr 2015 22:55:29 -0300, Alexis Saucedo escribió:

> Buenas noches gente, les traigo una consulta, estoy por hacer una
> especie de servidor de programas solamente programas por lo consiguiente
> no le instale un escritorio por que en realidad quiero levantar esos
> programas por consola, por ejemplo supongamos que solo quiero levantar
> desde consola un "eclipse" y un "inkscape", entiendo que solamente por
> consola al hacer un start eclipse por ejemplo deberia habrirlo pero, que
> deberia tener instalado para que me corra solamente el programa sin
> necesitar instalarle un escritorio?. Espero haberme explicado,
> [...]

No necesitas un escritorio sólo un servidor X (Xorg) cuando se trata de
iniciar aplicaciones gráficas (salvo que requieran de algún elemento más
específicamente).

Por ejemplo, para iniciar firefox desde un entorno sin escritorio
simplemente inicias el servidor X (p. ej., "X") y ejecutas la aplicación
(p. ej., "DISPLAY=:0 firefox").

Camaleón