Re: Esto esun bug del servidor DHCP, ¿no?

El Mon, 13 de Apr de 2015, a las 01:19:27PM +0000, Camaleón dijo:

> Podría ser, pero en la versión anterior de dhcpd (la que lleva Wheezy) no
> sucede lo mismo, es decir, que ante un mismo evento generado de la misma
> manera (cambio forzoso de la MAC) el servidor DHCP lo interpreta de otra
> forma, habría que preguntarse por qué.

En realidad el fallo no tiene nada que ver con el cambio de MAC (de
hecho, el comportamiento es el correcto: se envía un paquete DHCPNACK).
Lo hice así, simplemente, para ahorrarme arrancar otra máquina virtual.
Aunque también podría haberle borrado la memoria a dhclient para que no
sugiriera nada. Si la segunda máquina no sugiere ip, también se produce
el fallo: porque éste se debe únicamente a que se agota el máximo de ips
que se pueden conceder a la clase (puesto con lease limit). Parece un
fallo bastante gordo. Lo que no he probado es qué ocurre si la falta de
disponibilidad se debe a la otra posibilidad más habitual: que se agoten
las ips porque ya no queden más en el rango que se le asignó a la clase.
Creo que hace cosa de un mes estuve haciendo pruebas, se me produjo esta
última circunstancia y no ocurrió nada raro. De todos modos, no lo puedo
asegurar y, además, de entonces ahora ha podido cambiar el paquete.

Un saludo.

--
   ¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?