Problemas con la instalación (era: ¿Cuál imagen descargar para AMD64?)

El Sat, 11 Apr 2015 23:18:48 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

Creo un hilo nuevo para no mezclar los temas.

(...)

> La cosa es que tras varios intentos no pude instalar Debian Jessie. Se
> apaga por calentamiento crítico.
> No hay caso. Le puse hasta un ventilador de los grandes al lado para que
> la mantenga fresca pero nada.
> El instalador alcanzó a descargar todos los debs y ya se disponía a
> ejecutar dpkg, o sea que está el sistema base instalado pero no puede
> continuar con la instalación.
> ¿Alguna idea de cómo evitar el apagado por calentamiento y que pueda
> terminar de instalar el sistema?
> Si no es posible, bueno, descartaré esta opción o probaré Jessie en la
> [...]

Lo mejor suele ser abrir el equipo y aspirarlo. Si se trata de un
portátil, ponerlo sobre una placa de ventilación. De todas formas,
instalar únicamente el sistema base (desde un CD o USB) siempre es más
rápido y luego ya irás añadiendo paquetes.

> Ah! Actualicé GRUB desde Kubuntu y detectó a Debian en la sda2.

Mejor si explicas esto, ¿qué hiciste exactamente?

> Si le doy a esa opción carga el sistema base y se queda en modo texto
> (pantalla negra con el ("prompt", ¿Se dice así en linux?) pero si me
> logueo no me responde ni como usuario ni como root.
> ¿Desde ahí se podrá seguir la instalación?

Bueno, en este caso te dará igual volver a iniciar el instalador desde
cero porque el sistema es reciente, pero el problema del calentamiento va
a seguir ahí y es lo primero que tendrías que resolver.

Camaleón