Re: [OT] Re: Hola amigos

El día 11 de abril de 2015, 12:13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Sat, 11 Apr 2015 09:54:30 -0500, Informático Leandro escribió:
>
> Lo marco como OT por tratarse de una cuestión genérica.

> Lo que pides no lo puede hacer ni Google así que te han puesto alto el
> listón, vamos, que lo tienes difícil :-)

Lo que quieres es que quien envíe un mail solo pueda hacerlo con la
dirección/direcciones de origen que tenga autorizado a hacerlo?
Primero deberías decir indicar que MTA utilizas.
Con postfix pues armar una tabla con alias authorizado / userID
utilizado en la autenticación

smtpd_sender_login_maps = pcre:/etc/postfix/sender_login_maps

sender_login_maps:

/^(admin)@xxx\.yyy\.zz$/             usuario1 usuario2 ...
/^(hostmast)@xxx\.yyy\.zz$/        usuario1 usuario2 ...
/^(.*)@xxx\.yyy\.zz$/                   $1

Con Sendmail también es posible, pero no lo tengo a mano y es algo más complejo.

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Saludos,