Re: samba casero en solo lectura

El sáb, 21-03-2015 a las 15:14 +0000, Camaleón escribió:

> (...)

> Claro, porque el cliente "guest" es que está configurado para acceder a
> los recursos, los usuarios del sistema (como sfish) no tienen permisos de
> acceso definidos en el archivo de configuración de samba.
>
> Intenta identificarte en smblclient como "guest" para ver qué te dice, o
> en su defecto, configurar/mapear los usuarios windows como usuarios samba/
> del sistema y configurando expresamente los permisos de acceso a los
> recursos para esos usuarios.

> No sé, me parece un cambio demasiado radical que además va contra el
> [...]
no. En realidad antes, cualquiera que esté en mi lan puede conectarse a
mi smb con permisos de escritura (no tan así porque necesitaban entrar
con un usuario y contraseña a su respectivo sistema).
Ahora tuve que decirle que usuarios tienen permiso de escritura  (con
valid users y write list), y volvió a funcionar para la parte de
archivos. Me resta ver que debo agregar a la impresora compartida para
que puedan usarla