Re: samba casero en solo lectura

El Fri, 20 Mar 2015 18:01:49 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> El mié, 18-03-2015 a las 16:19 +0000, Camaleón escribió:

(...)

> es que puse en nautilus smb://localhost, pero si pongo
> smb://sfish@localost/ es lo mismo: solo lectura

Claro, porque el cliente "guest" es que está configurado para acceder a
los recursos, los usuarios del sistema (como sfish) no tienen permisos de
acceso definidos en el archivo de configuración de samba.

Intenta identificarte en smblclient como "guest" para ver qué te dice, o
en su defecto, configurar/mapear los usuarios windows como usuarios samba/
del sistema y configurando expresamente los permisos de acceso a los
recursos para esos usuarios.

> Supongo que esta versión de samba se pusieron mas estrictos (y deb
>-changes no me dijo nada al respecto) y ahora debo agregar cosas como
> write users, valid users y tal

No sé, me parece un cambio demasiado radical que además va contra el
sentido común ya que existe mayor exposición dando permisos de escritura
a los recursos ¿no crees?

Camaleón