Re: Consultas DNS - Puede un cliente DNS hacer unba consulta iterativa?

El jueves, 19 mar 2015, a las 17:09 UTC+1 horas,
Mauro Antivero escribió:

>Estimados, en varios lados he visto que cuando explican como funciona el
>sistema de DNS indican que el cliente DNS hace una consulta recursiva a
>su servidor DNS, y si este no tiene la respuesta este (el servidor)
>comienza entonces con un proceso de consulta iterativo. Hasta ahí todo
>perfecto.
>
>Mi duda es, puede un cliente DNS hacer una consulta iterativa en un
>principio? De esta forma si el servidor no permite recursividad, quien
>consulta podría aún así obtener la respuesta deseada pero... Tiene esto
>sentido?

En casos muy especiales puede hacerlo. Y sí, puede tener sentido.
Ejemplo: la herramienta dig. Ejecutando

dig debian.org +trace

ves todas las consultas y las respuestas obtenidas por un servidor DNS
recursivo para poder responder quién es debian.org

>Saludos y muchas gracias, Mauro.

Saludos.
--
Manolo Díaz