Re: Seguridad

El Wed, 18 Mar 2015 13:20:55 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estimados, cómo andan tanto tiempo. Espero que bien.
>
> Les escribo para ver si me pueden indicar algo de documentación sobre
> seguridad, tanto en sistemas Linux como en redes.  Por supuesto que en
> Google o Youtube hay una tremenda cantidad de información al respecto,
> pero les pregunto para ver si alguno leyó o tiene conocimiento sobre
> algún documento y me lo puede recomendar. Si hay algún buen libro
> bienvenido sea.
>
> En fin, cualquier recomendación es bienvenida.
>
> Saludos y muchas gracias, Mauro.

Debian tiene una mini FAQ que estás bastante bien:

Securing Debian Manual
https://www.debian.org/doc/manuals/securing-debian-howto/index.en.html

Otros documentos que conozco son los de Sans Institute, que son más
genéricos y tratan varios aspectos sobre seguridad (activa/pasiva), casos
prácticos, terminología, etc...:

Information Security Resources
http://www.sans.org/security-resources/

Camaleón