problema con drivers wifi

camaleon lo siento gmail no me deja desactivar formato html.
te cuento que la tarjeta si soporta modo ap ya que en windows con la utilidad netsh puedo crear el ap (aunque no como me gustaria por eso quiero montarlo en linux con hostapd), la tarjeta lleva chip realtek 8187 lo dije en otro correo anterior, el problema son los drivers que incluye el kernel, por ejemplo en windows puedo cambiar de modulación entre b,g i b/g pero linux no me lo permite me dice operación no soportada pero no es cierto, otra cosa curiosa esque con el controlador que trae slax puedo ponerla en modo monitor sin necesidad de usar ninguna utilidad solo el comando normal de iw, pero en debian me salta que esta ocupada pero una vez mas no es cierto, el driver exacto que me carga es rtl 8187.

El Wed, 11 Mar 2015 20:18:32 +0100, Juan Carlos Rebate escribió:

(ese html...)

> buenas tengo un problema desesperante, quiero montar un ap con mi
> tarjeta pero no permite modo master ni tampoco con el controlador de
> hosapd, lo curioso esque en windows si puedo crear ese ap con la
> utilidad interna que trae y funciona perfecto, intente baar el
> ndiswrapper para usar el driver de windows pero debian 7 no lo trae en
> sus repos,

(...)

Casi me ahogo al leer el mensaje. Caray, que de seguido has escrito
todo :-)

Para hacer lo que comentas tienes que comprobar algunas cosas:

1/ Que el adaptador admita el modo AP/master
2/ Que el driver o alguna aplicación específica capaz de gestionarlo
admita ese modo

> se puede hacer que la tarjeta arranque con el driver proporcionado por
> hostapd y no el que incluye el kernel? o se puede actualizar a otro
> controlador? gracias por su tiempo.

Todo dependerá del chipset del adaptador y del driver que no has dicho
cuáles son.

Te recomiendo estos dos enlaces:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_open-source_wireless_drivers
https://wireless.wiki.kernel.org/en/users/drivers