Re: problema con drivers wifi

El Wed, 11 Mar 2015 20:18:32 +0100, Juan Carlos Rebate escribió:

(ese html...)

> buenas tengo un problema desesperante, quiero montar un ap con mi
> tarjeta pero no permite modo master ni tampoco con el controlador de
> hosapd, lo curioso esque en windows si puedo crear ese ap con la
> utilidad interna que trae y funciona perfecto, intente baar el
> ndiswrapper para usar el driver de windows pero debian 7 no lo trae en
> sus repos,

(...)

Casi me ahogo al leer el mensaje. Caray, que de seguido has escrito
todo :-)

Para hacer lo que comentas tienes que comprobar algunas cosas:

1/ Que el adaptador admita el modo AP/master
2/ Que el driver o alguna aplicación específica capaz de gestionarlo
admita ese modo

> se puede hacer que la tarjeta arranque con el driver proporcionado por
> hostapd y no el que incluye el kernel? o se puede actualizar a otro
> controlador? gracias por su tiempo.

Todo dependerá del chipset del adaptador y del driver que no has dicho
cuáles son.

Te recomiendo estos dos enlaces:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_open-source_wireless_drivers
https://wireless.wiki.kernel.org/en/users/drivers