[OT] Network Manager

Estoy lidiando con la necesidad de hacer algunas cosas en network manager que generalmente las hacia a mano tocando interface y  me andaban. Por ejemplo aca necesito si o si usar network manager por que si meto mano al archivo interface el demonio de network manager me hace pelota lo tocado a mano. Entonces ahi va la consulta, alguien uso alguna ves network manager para habilitar por ejemplo que una interface de red levante con la opcion de allow-hotplug?

--
Pablo