Re: FakeRaid vs LVM Mirror

> No sé a qué te refieres con "sistema híbrido" (?).

 Sistema hibrido son tambien llamados FakeRaid, Se configura Raid por
Bios pero lo administra el SO (por eso hibrido) son mucho màs
economicos que una controladora de RAID.

> Pues como no seas un poco más claro con las características del servidor,
> poco te voy a poder decir.

 Es un servidor que trae la posibilidad de establecer "Raid" por bios,
pero no trae controladora. No es plenamente un Raid por Hardware. No
se con que otro nombre se lo conoce, en ingles se lo llamo mucho
FakeRaid.

> No me he enterado de mucho pero sí te puedo decir que LVM no es un
> sistema RAID (!) son dos cosas distintas.

LVM no es un sistema de RAID, es sistema de administracion de Discos y
espacio. Si lo que se puede hacer con LVM es hacer mirror entre
Volumenes logicos. Todo por software, administrado desde el mismo
Linux.

Mi duda es si alguno tiene experiencia en estos sistemas de Raid
hibridos / fakeraids / raid por bios (como quieran llamarle), no es lo
más recomendable, lo ideal es usar una controladora de Raid. Mi
pregunta era alguno tenia experiencia en espejar volumenes logicos a
traves de LVM

o tienen alguna otra herramienta para Raid por software en caliente
que valga la pena investigar.  No se si aclara..

Epsilon Minus