Re: [OT] Software centralizado para backups imagen pc

El 27/02/2015 16:22, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

> El Thu, 26 Feb 2015 19:24:33 +0100, Maykel Franco escribió:
>
> (ese html...)

> Apuestas alto. Para automatizar todo ese procedimiento o tienes una
> configuración súper afinada para la configuración de la imagen (creación/
> restauración) o vas a tener que pasarte por las estaciones de trabajo.

Si lo se...

> Hombre, pues ya me dirás cómo se va a iniciar si no :-)
:D

> Pues hombre, yo automatizaría la copia de los datos (si usas un sistema
> de creación de imágenes por bloques, como clonezilla, los volúmenes
> tienen que estar desmontados pero si usas fsarchiver no necesitas
> reiniciar el equipo para hacerlo aunque sí conviene que no haya
> actividad) pero NUNCA la restauración porque salvo que lo tengas todo muy
> bien atado te va dar más problemas que soluciones.

Aun asi necesitas por ejemplo restaurar el grub o gestor de arranque de windows. Ponte en la situación de que se jode el disco... En linux no hay problema pero en windows...

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Fsarchiver me encanta, lo he usado mucho para pasar de servidores físicos de producción a VM en caliente y es una pasada.

Creo que si al final voy hacer por archivos seria mejor un bacula que tiene cliente para mac, windows y linux.

Saludos.