Re: Sobre conexion a X11

El día 26 de febrero de 2015, 18:25, Lic. Manuel Salgado
<manuelsalgadot79@gmail.com> escribió:
> Gracias, con gusto...
> Quiero lograr lo que se logra con mucha facilidad en Windows con su
> clásico escritorio remoto o lo que se logra cuando se utiliza Radmin.
> Lo que ocurre es que he activado a ciertos usuarios a traves de las
> preferencias el escritorio remoto y "permitir a otros usuarios
> controlar este escritorio", esta parte funciona  a la perfeccion, pero
> ocurre que cuando el usuario logueado cierra sesion, pues se cae la
> conexion que tenga remota y no existe manera de volver a establecerla.
> Intente con VNC, pero me ocurrio, lo mismo. Estoy intentando y
> [...]

No se cual es el problema con vnc, yo tengo una Raspberry Pi sin
monitor, me conecto por ssh, lanzo el vncserver ( Xtightvnc en mi
caso) y se queda en background. salgo y desde otra máquina ejecuto el
cliente ( vncviewer pi:1) y funciona sin problemas.

Si solo necesitas ejecutar alguna aplicación en remoto es mejor
simplemente usar: ssh -X maquina
y ahí puedes arrancar la aplicación gráfica que quieras. (Creo que hay
que tocar algo en la configuración del ssh para que permita la
redirección de las X, pero lo encontrarás fácilmente.)

S2.