Re: PROBLEMAS DE FIRMWARE BROADCAM EN ASPIRE ONE

El Sat, 21 Feb 2015 18:25:30 +0100, Alberto C. escribió:

> Buenas a todos, este es mi primer post, suelo buscar por mí mismo pero
> en este tema no doy con la solución aunque tampoco soy un experto en
> linux me voy manejando...

Hola y bienvenido.

Recuerda que el uso de mayúsculas (lo digo por el asunto) no se debe usar
en las listas de correo porque parece que estés GRITANDO :-)

Y recuerda que hay que desactivar el formato html para enviar mensajes a
la lista.

> [...]
> no tuvo problemas con la wifi y sí lo tuve también con la red cableada).
>
> Seguí el consejo del final del mensaje dmesg de buscar el firmware
> adecuado:
>
> lspci -nn -d 14e4:
> 01:00.0 Network Controller [0280]: Broadcom Corporation BCM4312
> 802.11b/g LP-PHY [14e4:4315] (rev 01)
> (ver url: https://wireless.wiki.kernel.org/en/users/Drivers/b43)
>
> así que descargue el firmware B43LPPHY de los repositorios de debian y
> tras descomprimirlo lo meti en el usb con la imagen de arranque

El firmware para ese módulo (b43) lo puedes descargar desde los
repositorios de Debian pero en tu caso, el firmware que hay disponible
para Wheezy no admite tu chipset (bcm4312) por lo que podrías probar con
el de Jessie:

http://ftp.de.debian.org/debian/pool/contrib/b/b43-fwcutter/firmware-b43-
installer_019-1_all.deb

Según las instrucciones¹, el paquete (.deb) tiene que estar ubicado en la
raíz de la llave USB o dentro del directorio /firmware.

> Empiezo a instalar y no detecta las redes ni me da opción a elegir medio
> para incluir el firmware, me pide EESID y pwd pero no consigue conexion
> asi que sigo adelante.
>
> Una vez ya instalado todo con xfce en las notificaciones de la conexion
> me sigue diciendo que falta el firmware y ahora no se como incluirlo
>
> ¿podeis ayudarme?
>
> espero no haberme dejado algún detalle importante... gracias por
> anticipado!

Si ya has instalado el sistema lo tienes más fácil. Simplemente descarga
el paquete .deb correspondiente e instálalo.

Si te da problemas o no funciona:

1/ Revisa los registros (/var/log/syslog)
2/ Prueba con otro driver (wl)

Saludos,

¹https://www.debian.org/releases/stable/amd64/ch06s04.html.en

Camaleón