PROBLEMAS DE FIRMWARE BROADCAM EN ASPIRE ONE

Buenas a todos, este es mi primer post, suelo buscar por mí mismo pero en este tema no doy con la solución aunque tampoco soy un experto en linux me voy manejando...

Tras apartarme de Ubuntu en mi netbook Acer Aspire-One d250 me propongo instalar Debian wheezy + xfce. Tuve problemas para detectar la red cableada hacia mi router doméstico e intento ajustar el firmware para la wifi para ir descargando al menos las actualizaciones básicas (en ubuntu no tuvo problemas con la wifi y sí lo tuve también con la red cableada).

Seguí el consejo del final del mensaje dmesg de buscar el firmware adecuado:

lspci -nn -d 14e4:
01:00.0 Network Controller [0280]: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g LP-PHY [14e4:4315] (rev 01)
(ver url: https://wireless.wiki.kernel.org/en/users/Drivers/b43)

así que descargue el firmware B43LPPHY de los repositorios de debian y tras descomprimirlo lo meti en el usb con la imagen de arranque

Empiezo a instalar y no detecta las redes ni me da opción a elegir medio para incluir el firmware, me pide EESID y pwd pero no consigue conexion asi que sigo adelante.

Una vez ya instalado todo con xfce en las notificaciones de la conexion me sigue diciendo que falta el firmware y ahora no se como incluirlo

¿podeis ayudarme?

espero no haberme dejado algún detalle importante... gracias por anticipado!

--
 "Si la gente no hiciera cosas estúpidas, nunca se podría haber hecho nada inteligente"
Wittgenstein