Re: Problemas a,l buscar en la red

El Fri, 06 Feb 2015 15:09:55 -0400, luis escribió:

> Tengo instalado samba para trabajo en grupo y con carpetas compartidas a
> tusuarios y una pública, esta última free para todos el resto con
> usuarios y pswd.
>
> Desde máquinas clientes entro a las carpetas compartidas sin problema
> alguno perooooooooo ....
>
> ....en el Nautilus de Debian, en una PC cliente, al dar click en "Red de
> Windows", me sale uin carte que dice "No s epudo montar el lugar"

Asegúrate de que tienes instalados los paquetes correspondientes para
poder acceder a los recursos samba desde Nautilus.

También podrías intentar acceder al recurso usando la IP en lugar del
nombre, es decir:

smb://192.168.0.1/mi_carpeta_compartida

Y también puedes intentar conectarte usando "smbclient":

smbclient //192.168.0.1/mi_carpeta_compartida -U usuario%contraseña

> Mi DNS funciona ok también.
>
> Alguna idea ???

Salvo que tengas una configuración específica, los DNS no entran en juego.

Camaleón