Re: Doble arranque debian 7.8 y windows 8.1

El 04/02/15 a las 05:05, Rodolfo Edgar escribió:
> Hola lista hasta ahora no puedo hacer que debian y windows 8.1
> esten a la hora, siempre cando cambio la hora en windows 8.1 en
> debians e atrasa, y cuando arregloe so en debian en windows se
> atrasa.
>
> He leido sobre como debian y windows alamacenan la hora en
> hardware, dcie que debian lo hace como utc y windows 8 con local
> time, dicen que eso se corrige poniendo debian a local time, segui
> los pocos tutos en internet y nada sigue igual, o tal vez no lo
> hice bien, pero segui los tutos tanto en ingles comoe spañol.
>
> cual es la forma correcta de proceder?

> [...]

En lo personal siempre que he usado Windows con Debian, pongo ambos
sistemas y el BIOS usando UTC. Sigue estos pasos:

1.- Pon el BIOS con hora UTC apuntando al horario GMT-0 o la hora de
Londres.

2.- Pon a Windows a que use el horario UTC. Para lograr esto debes
modificar el registro de Windows, por aca te dejo una guia que te
puede ayudar con eso.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Time#UTC_in_Windows

Luego ajusta la zona horaria de Windows y desactiva el servicio NTP de
Windows.

3.- Deja el Debian tal como está usando UTC y apuntando a la zona
horaria de tu preferencia.

Ya con eso no tendrás problemas con las horas cambiadas en cada sistema.

Saludos.