Re: Problema al copiar Tarjeta SD con DD.

Eso pasa porque no todas las SD de 8 Gb tienen exactamente la misma capacidad, mi recomendación en que copies la imagen en un pendrive de mayor capacidad, ejemplo 16Gb, despues uses el gparter u otro y reduscas la partición, para que ocupe un poco menos supongamos 6.5Gb en total Despues hagas un DD de tu pendrive y con el comando truncate quites el espacio en cero, de esa forma vas a poder copiar la sd en otra sd.

Aunque si lo que queres es un backup del original, mi recomendación es que bajas de la pagina oficial la ultima versión y listo. Generalmente viene en 2Gb que se puede expandir con un comando a toda tu sd.

Salduos