RE: Post de Alberto Cabrejas Pérez

El 03/02/2015 a las #4, Frank Andres Sanchez Calzada escribió:
Hola Nesecito ayuda con esto
quiero hacer copia de los correos que entran y salen al postmaster, lo hice de la siguiente manera.
en el main.cf
agregue la siguientes lineas

#Envio de correo al postmaster
always_bbc = postmaster@fernando.azcuba.cu
sender_bbc maps = hash:/etc/postfix/sender_bbc

en sebder_bbc estan todos los usuarios.

Pero no me pincha de esta manera y no salen los correos

creas una cuenta de correo que se llama Ej. "salva" y para ahí van copia de todos los correos que entran y salen de todos los usuarios.
en main.cfg al final pon esto:
sender_bcc_maps = hash:/etc/postfix/salvas
recipient_bcc_maps = hash:/etc/postfix/salvas
y en el fichero /etc/postfix/salvas están los usuarios de correo. de esta forma:
usuario1@tu.dominio.cu salvas@tu.dominio.cu
usuario2@tu.dominio.cu salvas@tu.dominio.cu
usuario3@tu.dominio.cu salvas@tu.dominio.cu
De modo que los correos saliente y entrante de usuario1, 2 y 3 van para el usuario salva
Y luego creé el fichero salva.db con postmap:
admin@servidor:/etc/postfix# sudo postmap /etc/postfix/salva
Y listo debe funcionar al 100%
Espero te ayude.
Salu2