Re: Fin del soporte para Chromium (navegador) en Wheezy

El día 3 de febrero de 2015, 16:11, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> No tiene sentido que Chrome se siga pudiendo compilar en Wheezy pero
> Chromium no... ¿qué pretende Google, fastidiar al personal?
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Por qué dices eso, tal vez no lo tenga para ti, pero el proyecto
Chromium puede que siga caminos diferentes/paralelos al Chrome de
Google.

A mi entender es el equipo de Debian el que deja de dar soporte porque
el entorno de desarrollo necesario para mantenerlo no esta disponible
en Wheezy.

Los desarrolladores de Debian solo modifican el software para quitarle
partes no libres, siempre que esto sea factible y para aplicar parches
de seguridad, creo que en ningún caso hacen forks de funcionalidad
nueva.

No sé cual es el grado de dependencia de Chromium con Google, si
funciona de forma autónoma migrando los fuentes de Chrome eliminando
las partes no libres, o si es gestionado por Google y usado como
plataforma experimental o de desarrollo, pero en cualquier caso a
Wheezy le queda poco tiempo y en Jessie ya habrá actualizaciones de
forma normal. Teniendo en cuenta que los navegadores no son parte
crítica de plataformas servidoras, no creo que sea un gran problema
(hay otros navegadores).

S2.