Problemas para instalar un programa

El día 23 de enero de 2015, 20:33, JAWV WV <jawv84@gmail.com> escribió:

(reenvío a la lista, me llegó malamente al privado)

> Que tal tod@s soy nuevo en Debian y la verdad tengo cierto afán en instalar
> un programa de vídeo necesario para la universidad , sin embargo en el
> centro de sofware Apper de Kde no aparece nada cuando escribo algún programa
> para gestión de vídeo por otro lado en la terminal cuando pongo x ejemplo
> apt-get install Openshot  me dice que no se encontró ningún paquete, lo
> mismo pasa con los paquetes para poder ver vídeos con flash. Por otro lado
> no sé como activar el wifi.  Si alguien puede responder que estoy haciendo
> mal lo agradezco. Buena semana !!

Si no te manejas bien con Debian conviene que instales las
aplicaciones desde alguna herramienta gráfica estándar como Synaptic
que es más sencillo al principio. Como ves, openshot está disponible
para instalar siempre y cuando tengas los repositorios correctamente
configurados.

sm01@stt008:~$ apt-cache search openshot
openshot - Create and edit videos and movies
openshot-doc - Help manual for OpenShot Video Editor

Para ver los vídeos con flashplayer te recomiendo que instales el
plugin directamente de la página de Adobe:

http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Para el wifi, creo que te acabo de responder en otro hilo.

Camaleón