Re: Cuestiones sobre DNS y correo.

El Tue, 20 Jan 2015 20:22:42 +0100, Ala de Dragón escribió:

(...)

(recuerda que conviene usar el dominio normalizado "example.com" para
poner ejemplos)

> En mi anterior configuracion, di de alta un subdomio llamado
> correo.ejemplo.com con enlace "A" apuntando a 192.168.1.1.

Si la IP local (interna) del VPS está configurada para salir al exterior
no tendrás problemas.

> Agregue la correspondiente entrada mx apuntando a correo.ejemplo.com.

Correcto.

> Y el correo funcionaba bien siempre que las direcciones de correo fueran
> del tipo usuario@correo.ejemplo.com y lo que deseo es que las
> direcciones de correo sean del tipo algo@ejemplo.com
>
> ¿El problema lo tengo en la configuracion DNS o en la configuracion del
> cliente de correo?

En ninguno de los dos. El problema lo tienes en la configuración del
servidor de correo que tendrás que modificar para que acepte mensajes
desde varios hosts (correo.ejemplo.com, ejemplo.com...). Tendrás que
revisar los registros del servidor de correo para ver por qué y de qué se
queja exactamente.

> Puedo enlazar con un tipo "A" 192.168.1.1 con el dominio ejemplo.com.

(...)

Sí, claro, siempre y cuando el proveedor lo tenga configurado
correctamente para poder salir/entrar a Internet desde una IP local.

Por ejemplo (sólo para correo):

correo.ejemplo.com	IN	A		192.168.1.1
ejemplo.com.		IN	MX	10	correo.ejemplo.com.

Camaleón