Cuestiones sobre DNS y correo.

¡Hola comapñer@s! :-D

Les escribo para clarificar un poco mis ideas acerca de como funciona
DNS y la configuración pertinente. Plantemos un escenario y algunas
cuestiones:

Imaginemos un proveedor de servicios al que llamare ISP, el cual nos
hospeda un servidor virtual al que llamare VPS, que posee la direccion
IP 192.168.1.1 , mascara de red 255.255.255.0 y como direcciones dns
nos facilita primario 8.8.8.8 y secundario 4.4.4.4.

El ISP ademas, nos facilita un dominio: ejemplo.com y una interfaz web
para hacer algunos ajustes en cuanto a las zonas DNS y nos permite
añadir un servidor DNS como terciario a nuestra eleccion.

Al acceder a la interfaz web del dominio y visitar las zonas DNS me
doy cuenta de que apuntan al espacio compartido que el ISP regala al
registrar el dominio y no al VPS contratado.
Una llamada telefonica me sirve para darme cuenta de que el soporte es
mediocre, lo solucionan con un "Borra tu las entradas y escribelas a
tu gusto, con las limitaciones de nuestra interfaz, o montate tu
servidor BIND en tu VPS".

He configurado algun que otro BIND a nivel domestico, pero no creo ser
capaz de asegurarlo al nivel que requiere tener un servicio expuesto
por completo en la red. Por eso pense en hacer uso de la interfaz, al
hacerlo me di cuenta que traducir mis intenciones y configuracines de
BIND a esa interfaz no funciono bien.

En mi anterior configuracion, di de alta un subdomio llamado
correo.ejemplo.com con enlace "A" apuntando a 192.168.1.1.

Agregue la correspondiente entrada mx apuntando a correo.ejemplo.com.

Y el correo funcionaba bien siempre que las direcciones de correo
fueran del tipo usuario@correo.ejemplo.com y lo que deseo es que las
direcciones de correo sean del tipo algo@ejemplo.com

¿El problema lo tengo en la configuracion DNS o en la configuracion
del cliente de correo?

Puedo enlazar con un tipo "A" 192.168.1.1 con el dominio ejemplo.com.

El dominio, IP y VPS son exclusivos para correo.

Gracias por su tiempo.

Salu2

:-D
--