Duda sobre si mi sistema es de 32 o 64 bits

Saludos Lista:

Tal vez esta pregunta paresca tonta, pero me he confundido si mi sistema es de 32 o 64, tengo debian squeeze con los repositorios LTS, he realizado las siguientes pruebas:

$ uname -a
Linux debdev 2.6.32-5-amd64 #1 SMP Sun Dec 21 12:11:28 UTC 2014 x86_64 GNU/Linux

-hasta aqui todo bien, segun la salida el kernel es de 64

realizando esta otra prueba:

$ file /sbin/init
/sbin/init: ELF 32-bit LSB executable, Intel 80386, version 1 (SYSV), dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux 2.6.18, stripped

-segun en la web deberia decir ELF 64.

otra prueba que realize fue:

$ getconf LONG_BIT
32

esta duda me surgio por que estaba actulizando el java, cuando revise la primera vez vi que era amd64 y descargue el jre 8 para amd64, el cual cuando lo descomprimi y trate de ejecutar el archivo me decia que el archivo no existia, crei que no se habia descargado correctamente el cual borre la instalacion y volvi a descargar, y me aparecia el mismo error, has que por curiosidad baje el java para 32 bits y el problema se soluciono, con todo lo que realize dedusco que el sistema es de 32 bits, pero me queda la duda lo del kernel, tengo algo mal? o por que el kernel esta a 64.