Re: solicitud informacion debian

El Sat, 10 Jan 2015 12:01:58 -0400, robert gonzales escribió:

> Muy buenos dias tengan ustedes,
>
> Ante un cordial saludo.

Buenas, recuerda que hay que desactivar el formato html cuando envíes
mensajes a la lista. Y tampoco conviene escribir en MAYÚSCULAS, ya que se
interpreta como si estuvieras gritando... cosas de la netiquette.

> Les escribo este email pues recien estoy comenzando a utilizar debian y
> queria saber cual distribucion me recomendarian para luego instalar en
> debian VMware.

Pues te recomendaría la versión estable (jessie) que va a salir dentro de
nada.

> Mi necesidad surge por el interes de aprender linux debian y luego
> instalar VMware para virtualizar xp y utilizar provicionalmente unas
> aplicaciones (que luego seran migradas a PHP) que corren solo en windows
> xp.

¿Por qué vmware? Se trata de una solución cuasi propietaria y si lo que
quieres es hacer pruebas tienes otros sistemas de virtualización más
asequibles (virtualbox, KVM, Xen...).

> DE IGUAL MANERA ME GUSTARIA SABER CUAL PROGRAMA DE VIRTUALIZACION ME
> RECOMIENDAN INSTALAR QUE CORRA CON EL MAYOR RENDIMIENTO POSIBLE EN
> DEBIAN???

Con soluciones de tipo KVM tendrás buen rendimiento pero con virtualbox
obtienes un entorno virtual de manera rápida y sencilla.

Camaleón