Re: solicitud informacion debian

El 10 de enero de 2015, 10:01 a. m., robert gonzales
<raga44@hotmail.com> escribió:
> Muy buenos días tengan ustedes,

Buenas tardes.

> Ante [todo,] un cordial saludo.

Saludo de vuelta

> Les escribo este email pues recién estoy comenzando a utilizar debian y
> quería saber cual distribución me recomendarían para luego instalar en
> debian VMware.

No entiendo tu pregunta, si ya usas debian por que preguntas por una
distribución recomendable para instalar VMware, ¿a qué te refieres con
recomendable? Revisa esto https://wiki.debian.org/VMware, tal vez te
sea de ayuda.

> Mi necesidad surge por el interés de aprender linux debian y luego instalar
> VMware para virtualizar xp y utilizar provisionalmente unas aplicaciones
> (que luego serán migradas a PHP) que corren solo en windows xp.

Vale, eso está bien, pero ¿por qué forzosamente VMware? Supongo que es
la única solución para virtualizar que conoces.

> DE IGUAL MANERA ME GUSTARÍA SABER CUAL PROGRAMA DE VIRTUALIZACIÓN ME
> RECOMIENDAN INSTALAR QUE CORRA CON EL MAYOR RENDIMIENTO POSIBLE EN DEBIAN???

Muy bien pero sin gritar. Para virtualizar además de VMware existe
virtualbox de Oracle https://www.virtualbox.org/ o KVM
http://www.linux-kvm.org/page/Main_Page No sé si haya otras pero si
las hay alguien más te las recomendará. La parte complicada más allá
de la recomendación que es per se subjetiva, es eso de "que corra con
el mayor rendimiento posible en Debian". Esto noe s trivial desde que
son muchos los factores a considerar para medir el rendimiento. Aparte
del sistema operativo influye el hardware sobre el que corres la
maquina virtual, detalles como la cantidad de RAM disponible, la que
le asignas a la MV, el espacio en disco duro, que cosas son las que
estás corriendo en la VM entre otras son de las que depende el
rendimiento. Un benchmark sería lo más adecuado para saber lo que
preguntas.

Saludos