De: William Romero [mailto:wromero06@hotmail.com]
Enviado el: viernes, 26 de diciembre de 2014 17:35
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: RE: problema con acceso a pasarela en dispositivos moviles

desactiva el formato HTML cuando envias en mensaje.

> Con 2 tecnologias me refiero a que un dns dhcp y Gateway montado con
> win no es lo mismo que uno montado con Linux, eso es asi aquí y en
> roma, no todo el mundo que usa Linux es partidaio del hacking, los
> colegios preescolares lo usan y no creo que enseñen hacking a los
> nenes, con lo de enrutadores me refiero a que los ruters tienen un
> sistema operativo Linux propio

que tiene que ver que los nenes con este asunto , los hacking ?

, use el nmap para ver cual tiene el mio
> y es propio, la razón para usar Linux es simplemente la gratuidad,
> llevo desde los 8 años mamando Windows y Windows server, y tan solo 1
> año mamando Linux y lo único por lo que lo uso es por el tema de las
> licencias, y te cuento
>
> El win server vm está conectado directamente al adsl sin wifi ni nada,
> ahora con la utilidad wlan del netsh he creado una wifi propia a la
> cual atiende el dhcp win, entrega la info correcta a todos, tanto win
> [...]

aqui te quemates,  como es posible que tengas tu router con 192.168.1.1 y el
DHCP tambien 192.168.1.1 ya te ganastes conflicto de direcciones no pueden
ser iguales.

> Con esta config (correcta) los win navegan correcto y los linux no, a
> pesar de ser la misma config que la que entrega mi ruter, lo único que
> cambia es que ya no uso ruter sino win como ruter, puede que no sepa de
> que hablo pero se lo que hago y no funciona con Linux de ahí que no sea
> compatible, no digo las cosas por decirlas.

que es lo correcto para decir eso?.

saludos

WRC

> [...]
> hace como tu pretendes.
>
> Si no tienes control exclusivo sobre el medio (cable de red), no puedes
> aplicar un QoS viable.
>

> Puedes montar este esquema:
>

> Router ADSL (192.168.1.1) <-> eth0 Debian | br0 (192.168.1.100) | eth1
> Debian  <-> LAN
>

> Y no tendrías que modificar NADA en la configuración DHCP del router
> ADSL, solo tendrías que aplicar el QoS en el eth0 de la Debian. Pero
> antes de que puedas llegar a eso, vas a tener que leer mucho, porque ni
> el QoS es un tema 'simple', ni aplicarlo en un bridge tampoco lo és.

debian-user-spanish@lists.debian.org<mailto:debian-user-spanish@lists.debian
.org>