Re: error keymap compiler (xkbcomp)

Por si acaso, porque es un error que he visto varias veces
este último tiempo y coincide si te entiendo bien con los
síntomas que mencionas: Prueba a renombrar el archivo
.Xauthority que está en tu carpeta de usuario (ten en cuenta
que es un archivo "oculto", por el punto que antecede al nombre).

Por algún motivo se escribe mal o se bloquea y no permite
loggearse al usuario habitual, si lo borras X lo vuelve a crear
cuando te loggeas con el display-manager, pero por si acaso
sólo renómbralo y prueba si con eso puedes volver a loggearte.

¡Saludos!