entorno grafico en wheezy

hola lista ya solucione el problema pero me queda la curiosidad, recientemente cambie mi hardware por una nueva tecnologia, anteriormente tenia un motherboard gigabyte con socket 775, ddr2 y ahora cambie para un motherboard asus, micro i3, ddr3, resulta que instale mi debian como siempre, mismo cd de instalcion mismos repositorios ect, y en el proceso de instalacion me asegure de haber marcado la opcion correspondiente con que implemente el entorno grafico, (digo me asegure por que lo hice dos veces), resulta que se instalo correctamente sin problemas, pero para sorpresa mia al levantar el sistema me levanta solamente en modo texto, a lo que posteriormente tuve que añadirle algunos paquetes para solucionar el problema, (gnome y gdm3, mas sus respectivas dependncias) hecho esto ya tuve mi entorno grafico, mi pregunta es la siguiente, a alguien mas le ha sucedido esto? no entiendo si anteriormente en otras arquitecturas de hardware simplemente con espesificar que quiero mi sistema con entorno grafico al levantar el mismo aparecia gnome sin prolemas, y ahora con un simple cambio de hardware no lo hace, pero para mas dudas, en otra pc con tecnologia similar sobre win7 implemente un virtual box y en este agregue una pc virtual dedicada a debian hice el mismo proceso y sucede lo mismo me levanta solo en modo texto, de antemano aclaro que el instalador que utilice para la pc virtual es otro pues me dedique a descargarlo nuevamente incluso desde otra fuente.

si alguien tiene explicacion para esto se lo agradeceria, por que la verdad me tiene pensando un poco este dilema.

gracias de antemano.