Re: OT: devuan

> Ya lo he dicho por la lista, vete a la documentación de la última Red HELL 7,
> en concreto a como se manejan las interfaces de red ahora en un servidor,
> para fliparlo todo con la cli de network-manager.

Lo dije en un anterior thread. Todas esas caracterísitcas las puedes
desahabilitar en RHEL7 (y sus clones). Absolutamente todas. Lo puedes
hacer y seguir haciéndolo al modo tradicional. RedHat no se va a
"jugar" su modelo enterprise así como así.

Como comenté, la implantación de systemd en sistemas RHEL7 (y
derivados) es la más "descafeinada" de todas. Pero sigue siendo
systemd.

> SELinux, todo kiski que no quiera dejarse horas en mantenerlo en paralelo
> con los servicios que lleves lo desactiva en la instalación.

SELinux no tiene nada que ver con systemd. Viene de serie desde las
versiones RHEL5. Es decir, lo puedes deshabilitar o lo puedes
utilizar. Eso dependerá del entorno donde despliegues.

> También han metido alguna cambio a lo que se refiere el firewall.

Si, el que utiliza Fedora.

> Y claro, ahora meten por defecto XFS como sistema de ficheros porque
> es capaz de gestionar mayores almacenamientos y tal y tal pero que hace
> dos días tenía fallos fundamentales de rendimiento, un sistema que
> pertenecía a IRIX y fue portado otra arquitecturas. Y no lo entiendo
> cuando deberían estar a piñón con btrfs…. que seguro para RedHELL 8
> lo meten por defecto.

Lo de XFS es directamente incierto. Llevo utilizando XFS desde que
RedHat lo declaró como full supported (y de eso ya hace 4 años, si no
me falla la memoria) y cero problemas, en entornos de producción
exigentes ...

Brtfs no será realidad, probablemente, hasta RHEL8 (a nivel de full support).

> Y ahora vamos con systemd, los chicos de FeeBSD anuncian algo parecido,
> en Solaris tienen también algo similar para gestión de los servicios.

FreeBSD va a hacer un "simulador" para poder instalar GNOME, y solo
para GNOME. Eso sí, si el invento no sale y merma la estabilidad,
GNOME se va al carajo en FreeBSD. El escritorio no es el target de
FreeBSD.

Lo de Solaris, es solo a nivel servicio (se llama SMF) y aunque
contempla algo de logs binarios, ni de lejos es la animalada que han
hecho con systemd ...

Por cierto, para añadir más muescas a la culata de systemd: ahora
también controla containers LXC
(http://www.freedesktop.org/software/systemd/man/machinectl.html) ...

Lo que dije en su momento: destructivo, se mire por donde se mire ...