Re: Envío de correos demorados con Exim4

El Fri, 19 Sep 2014 08:48:59 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estimados, en mi lugar de trabajo tenemos un servidor configurado con
> Cacti, el cual se encarga de enviar alarmas por e-mail cuando algo
> sucede (por ejemplo un equipo deja de responder o se supera algún
> límite de temperatura, tráfico, etc. establecido.

(...)

> [...]
> recepción de los mismos. De hecho tiene configurada una "lista blanca"
> para aceptar "sin peros" la recepción de correos provenientes del
> servidor en cuestión. Esto ya lo han chequeado varias veces y me dicen
> que el problema no viene por el lado del servidor que recibe, así que
> por lo tanto apunto a algo en la configuración de Exim4 que ante tantos
> correos demore la entrega.
>
> Como les decía, tomaré el hábito de detener el poller de Cacti, pero me
> gustaría entender que es lo que pasa. Cualquier ayuda es bienvenida.

No entiendo bien el problema.

Cacti genera avisos (por los motivos que sea) y Exim recibe los mensajes
y los procesa. Hasta aquí correcto. Ahora dices que los mensajes quedan
encolados y no se mandan a los destinatarios por lo que tendrás que ver
primero en qué estado están esos mensajes (supongo que en la cola
"deferred") y si es así tendrás que analizar los registros de Exim para
ver por qué no se pudieron enviar en primera instancia (quizá al apagar
algunos equipos para el mantenimiento no se pudo contactar con otro
servidor de correo secundario y los mensajes no salieron).

En cualquier caso, podrás forzar la entrega con "exim -q" (Google "dixit")
para comprobar si el problema persiste.

Camaleón